La joven actriz mexicana ha dividido a las redes sociales tras publicar una imagen con intención de mostrar cómo lucen las celebridades cuando usan mucho Photoshop en sus fotografías, pero por las consecuencias que generó, eligió mal el ejemplo.

Wendy González utilizó su cuenta de Instagram para compartir una imagen de la guatemalteca (Premio Nobel de la Paz en 1992) en donde comparan su imagen con y sin retoques de edición digital.

Una foto publicada por Wendy González (@wengonzalez) el

Como es de esperarse, en las redes sociales se formaron dos bandos: uno a favor del sentido del humor de la joven actriz; y otro en contra de lo que le hizo al personaje mundialmente respetado. Y ni siquiera con la edición de texto que hizo después explicando que no era una burla hacia la Premio Nobel sino hacia la aplicación que hace esas ediciones, la actriz pudo librarse de la ola de críticas.

Algunos de los comentarios que se pueden leer de la primera publicación que ya eliminó fueron estos que destacó la prensa local de México:

“Las famosas abusan de Photohop porque quieren ocultar imperfecciones, pero alguien que lucha por lo derechos humanos siempre se mostrará al natural. No me agradó tu comparación”.

“Cuando tienes un Premio Nobel de la Paz y tu lucha por los derechos de los más desposeídos es reconocida por el mundo entero, no creo que el maquillarte sea necesario. Es la realidad que el mundo conoce sobre ella. Lo superficial era en último lugar #rigobertamenchú está en otro nivel”.

“Simplemente es tener cuidado con lo que una figura pública comparte. Puede haber buenas intenciones, pero hay que ser cuidadoso”.

“Por respeto a Guatemala no debiste publicar eso, creo que no te hubiera gustado que algún famoso se burlara de alguien de nuestro país”.

“Nos enojamos cuando Donald Trump se burló de los mexicanos, pero tú haces exactamente lo mismo”.

Una foto publicada por Wendy González (@wengonzalez) el

Sin embargo, el día 24 de mayo de 2016 la publicación fue totalmente rechazada por la fundación que guarda el honor de la guatemalteca Rigoberta Menchú. La fundación se pronunció y exigió a la actriz mexicana las disculpas del caso hacia la figura universalmente respetada por su accionar a favor de los Derechos Humanos de su pueblo.

Notas relacionadas