Educacion y carrera

Peru.com

Empleos: Dormir poco afecta tu productividad más que fumar y beber

Empleos Dormir poco afecta tu productividad más que fumar y beber
Dormir poco afecta la productividad laboral. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2015 / 16:36 PM

Washington. La investigación apunta que la correlación entre las horas de sueño que alcanzamos por la noche y nuestro rendimiento en el trabajo es mayor de lo que se podría pensar.

Una correlación que podría parecer evidente, pero el estudio apunta a otra conclusión menos clara: Beber y fumar no afectan en absoluto a nuestros ritmos laborales. Una segunda conclusión que sorprendió a los mismos investigadores, de la Universidad de Cambridge.


Así, el estudio ha encontrado la fuerte correlación entre las horas de descanso y la cantidad de trabajo que somos capaces de producir. De acuerdo a la Universidad de Cambridge, que realizó el estudio junto a Rand Europe, organismo de investigación, los empleados que duermen menos de seis horas cada noche son significativamente menos productivos que aquellos que consiguen de 7 a 8 horas de descanso.

PUEDESLEER: MTPE: Empleo formal creció 1% a nivel nacional en el mes de marzo


El estudio, que analizó datos de numerosas empresas británicas, establecía una serie de factores que estarían vinculados a la productividad, como ausencias marcadas del trabajo o estar presentes pero sin producir.

Así, entre los factores que afectan a lo que eres capaz de producir están el hecho de ser activo físicamente, tener preocupaciones financieras, problemas mentales o de salud.


Pero el estudio descubrió que hay actividades o factores que, en un principio, podría pensarse que afectan a la productividad, pero que realmente no afectan, como la obesidad severa, fumar o beber alcohol. Ninguno de estos factores influye si trabajas más o menos.

El informe fue encargado por Vitality Health.

Fuente: Noticias.lainformacion.com




Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada