UFC: Lyoto Machida es suspendido 18 meses por USADA

UFC Lyoto Machida es suspendido 18 meses por USADA
Lyoto Machida fue suspendido por utilizar sustancia prohibidas en UFC | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.11.2016 / 08:45 AM

Lyoto Machida, uno de los máximos exponentes que ha tenido la UFC en su historia, fue suspendido 18 meses por USADA luego de violar la política antidoping de la promotora. Como se recuerda, el peleador brasileño se realizó una prueba en el mes de abril y fue declarado de usar sustancias prohibidas.

El excampeón Semi Pesado de UFC, Lyoto Machida, pasó por una prueba el pasado 8 de abril, confirmando que utilizó el producto 7-keto-dehydroepiandrosterone. Esta sustancia está prohibida por la promotora y tras un periodo de tiempo USADA determinó la decisión.

El peleador brasileño cooperó con la prueba antidopaje tras confirmar el consumo de una sustancia en su cuerpo. En la investigación se muestra que la sustancia era elevada en Lyoto Machida y USADA decidió suspenderlo por largo tiempo a sus 38 años.

Cabe resaltar que la suspensión original a Lyoto Machida era de 24 meses, sin embargo, la cooperación del brasileño hizo que se reduja la sanción a 18 meses. El excampeón de UFC realizó su última pelea el 27 de junio de 2015, cuando perdió por KO ante el cubano Yoel Romero en UFC Fight Night.

En sus cinco últimas peleas Lyoto Machida perdió 3 veces, ante Yoel Romero, Luke Rockhold y Chris Weidman. Por otro lado, venció a C.B. Dolloway y a Gegard Mousasi.

UFC

también puedes leer

UFC: los 10 mejores peleadores Libra por Libra en noviembre

UFC: Enrique Barzola y su conmovedora historia que enorgullece al Perú

Goldberg: su debut en la WWE destruyendo a The Rock



6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada