La pareja formada por los españoles y , octavos cabezas de serie en , vencieron hoy por 6-3 y 6-3 a los brasileños y Marcelo Demoliner y pasaron a los cuartos de final de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos.

Ahora se las verán con la pareja estadounidense formada por los hermanos mellizos Bob y Mike Bryan, terceros favoritos, que en la tercera ronda superaron a los españoles David Marrero y Fernando Verdasco por 6-2, 3-6 y 7-5.

Feliciano y Marc López volvieron a tener una gran compenetración en su juego con excelente cobertura sobre la red para las voleas y consistencia en las devoluciones desde el fondo de la pista.

Además ambos también estuvieron sólidos con el saque, al igual que el resto y siempre controlaron el ritmo del partido que duró una hora y 20 minutos.

Feliciano López alcanza por tercera vez los cuartos de final de dobles en el Abierto después que lo hizo en 2004 y 2008, mientras que en 2014 ya fue finalista al formar pareja con su compatriota Marcel Granollers.

La clasificación de Feliciano y Marc López, que ganó oro en los Juegos de Río de Janeiro con Rafael Nadal de compañero, es la segunda del tenis español en dobles después de que el domingo también la consiguió la dupla formada por Pablo Carreño Busta y Guillermo García López, que se medirán con el polaco Lukasz Kubot y el austríaco Alexander Peya, duodécimos cabezas de serie.

EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER