, que jugará por quinta vez los cuartos de final del , tendrá de rival al argentino que clasificó tras la retirada del austríaco Dominic Thiem, octavo favorito.

Del Potro estaba al frente por 6-3 y 3-2 cuando Thiem dijo que no podía continuar al sentir molestias en la rodilla derecha a pesar de que recibió asistencia del fisioterapeuta del torneo.

El choque entre Del Potro y Wawrinka será el séptimo entre ambos con ventaja para el argentino por 4-2, que le ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos, incluido el que tuvieron en la primera ronda del torneo de Wimbledon de este año.

“Estoy satisfecho por el tenis que he realizado hoy y como es lógico por el triunfo”, declaró Wawrinka al concluir el partido. “Necesitaba este tipo de partido para reforzar la confianza en mi juego”, añadió.

“Será un partido muy complicado porque Del Potro está recuperado por completo de las lesiones que arrastró el año pasado y vuelve a tener la misma confianza y nivel de juego que cuando estaba entre los 10 mejores del circuito”, destacó.

El partido entre Wawrinka y Marchenko, que duró dos horas y 45 minutos fue el más consistente del tenista suizo de 31 años en lo que va de torneo.

Aunque Stan Wawrinka perdió la tercera manga cuando tuvo un ‘break’ a su favor y no pudo cerrar el partido al perder en el desempate, no tuvo problemas a la hora de imponer su mejor juego desde el fondo de la pista con 49 golpes ganadores y 41 errores no forzados, además de tener un saque que le dio ocho ‘aces’ sin ninguna doble falta.

Todo lo contrario de lo que le sucedió a Marchenko que cometió 52 errores no forzados y dio 34 golpes ganadores, mientras que con el saque hizo ocho dobles faltas y logró cinco ‘aces’.

EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER