El tenista británico venció en más de tres horas y media de pelea para deshacerse del desconocido francés Mathias Bourgue por 2-6, 6-2, 6-4, 2-6, 6-3 en .

De nuevo fue ante un rival procedente de la fase previa, sumergido en los bajos fondos del ránking contra quien el escocés tuvo que batallar para seguir adelante en un torneo en el que muchos le colocan el cartel de favorito.

El número 2 del mundo, Andy Murray, dejó en las dos primeras rondas de Roland Garros buena parte de ese crédito o, al menos, una buena cantidad de energía, puesto que en dos partidos, el primero de ellos disputado dos días diferentes, ha pasado ya más de 7 horas en la pista.

El británico Andy Murray mantuvo un hilo de vida para seguir adelante y no tirar el partido ni todas las esperanzas que tiene en este Roland Garros. Su táctica dio rédito, porque el juego del francés se fue apagando, perdiendo brillo y claridad.

Obligado a un quinto set por primera vez en su corta carrera, Andy Murray solo perdió 7 de los 29 que ha jugado a cinco sets, Bourgue acabó cediendo. El tenista británico se marchó con otro susto en el cuerpo.

MÁS SOBRE TENIS

TAGS RELACIONADOS