vivió este martes un placentero debut en el camino hacia su décimo trofeo de contra el cañonero australiano Sam Groth, al que derrotó por 6-1, 6-1, 6-1 en 1 hora y 20 minutos.

Nunca tuvo el mallorquín una entrada en materia en la tierra batida parisiense más sencilla de la que vivió hoy en la pista Suzanne Lenglen. Tan fácil que no sirve para sacar ninguna conclusión.

“Estoy muy contento de estar aquí en Roland Garros otra vez. Este es el torneo más importante de mi carrera y es muy emocionante para mi”, aseguró, el español Rafael Nadal, aclamado por ello por el público.

Rafael Nadal destacó la importancia de los primeros partidos y se mostró “muy contento” de haber ganado en tres sets. “Voy a poder descansar mañana y preparar la siguiente ronda”, dijo.

El duelo frente a Groth tuvo la misma historia, la de un tenista sin movilidad, tosco en los golpes e incómodo en una pista lenta. Apenas hizo emplearse a un Rafael Nadal que buscaba sensaciones, aunque el español no estará descontento de haber superado sin problemas su debut, un asunto siempre espinoso.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS