RÍO 2016. La nueva campeona olímpica de gimnasia aseguró que ella no es “la próxima Usain Bolt o Michael Phelps, sino la primera seré” Esta frase ha sido considerada una de las más importantes y ‘virales’ de lo que va en .

“No me siento una estrella”, dijo la estadounidense tras ganar el oro en el concurso completo de . “Solo soy , pero es agradable que te reconozcan por este éxito para mí y para el equipo”, señaló la doble medalla de oro en estos Juegos Olímpicos.

“Soy la misma , solo que con dos medallas más. Siento que he hecho mi trabajo”, dijo la gimnasta, ganadora también del oro por equipos con Estados Unidos.

indicó que cuando su compañera Alenxandra Raisman comenzó a llorar tras asegurarse la medalla de plata, tuvo que pedirle que parara porque temía contagiarse y descentrarse. “Tenía que estar concentrada, era fundamental para mí”, indicó.

Simone Biles señaló que los ejercicios se repiten tantas veces durante los entrenamientos que “cuando llegas a los Juegos Olímpicos es casi como un entrenamiento más”. “Pero cuando lo consigues, te golpea la emoción y no puedes controlarlo”, concluyó tras ganar su segundo oro en Río 2016.

La historia de Simone Biles

EFE