RÍO 2016. es una de las figuras más admiradas y seguidas en . Su desempeño dentro de la piscina lo ha llevado a ganar más de 20 medallas de oro en Juegos Olímpicos, una marca nunca antes vista en la historia. Sin embargo, al ‘Tiburón de Baltimore’ no le fue nada fácil conseguir sus objetivos por todo lo que sufrió en su niñez.

Por ejemplo Deborah Phelps, madre de , comentó en alguna oportunidad que la maestra de su colegio le hizo una revelación que siempre recuerda: “Su hijo nunca llegará a concentrarse en algo”, le dijo en referencia a los problemas de atención que tenía el ‘Tiburón de Baltimore’ en su niñez.

Sin embargo, los problemas que tenía en el colegio eran reemplazados por gratos momentos en la piscina. no podía concentrarse en los libros pero pasaba horas dentro del agua. Su afición por la natación se inició a los siete años y no pararía hasta todos los oros que ha sumado hasta Río 2016.

Pero la ejemplar historia de no acaba allí. En una entrevista para CNN hace unos años, el mismo ‘Tiburón de Baltimore’ reveló que sufrió bullying en su niñez. Sus compañeros se burlaban por el tamaño de sus orejas y sus brazos, aquellos que le servirían para ser el deportista más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos.

Con varios problemas que sufren comúnmente los niños durante su crecimiento, Michael Phelps encontró la salida a ello y la natación es su vida. Sin duda, su ejemplo sirve para que otras personas que han pasado por lo mismo se superen y logren sus objetivo. Todos podemos emular al multicampeón de alguna manera como él lo ha demostrado en su laureado regreso en Río 2016.

La vez que Michael Phelps reveló que sufrió bullying