El salto base es considerado un deporte extremo donde uno debe dominar el fuerte viento para poder dirigir el cuerpo y esquivar lo que se ponga en su camino. El italiano transmitió en vivo su propia muerte en cuando decidió saltar de una montaña. El hombre italiano de 28 años se arrojó desde el Alpschelehubel, un monte grande de 2.248 metros de altura ubicado en Suiza, como lo muestra el video de .

“Hoy ustedes vuelan conmigo. Pero sólo lo escucharán”, dijo el italiano Armin Schmieder durante la emisión de su video que ahora es viral en YouTube. Entonces guardó su celular en el bolsillo. Al principio se pudieron oír algunas frases. Entonces llegó el momento del salto y predominó el sonido del viento. Al poco tiempo se escuchó un grito y varios golpes.

El acompañante de Armin Schmieder seguía la transmisión en vivo y le pidió que escribiera o dijera algo para tener alguna señal, sin embargo no encontró ninguna respuesta. Muchos policías fueron enviados al lugar y confirmaron que el saltador italiano estaba muerto.

La tragedia ocurrió a fines del mes de agosto y por el momento las circunstancias aún no son claras. Armin Schmieder estaba practicando un vertiginoso vuelo con traje aéreo, más conocido como wingsuit y la técnica consiste en planear sobre el perfil de una montaña a gran velocidad, con un traje que despliega membranas en la entrepierna y las axilas a modo de alas.

El salto base es considerado un deporte extraño que cumple el sueño de volar, pero es considerado de alto riesgo, ya que muchos han perdido la vida.

El 17 de agosto, Uli Emanuele falleció en Austria mientras filmaba un video. Seis días después, el ítalo-noruego Alexander Polli, un pionero de esta especialidad, perdió la vida al estrellarse contra un árbol en los Alpes franceses.

TAMBIÉN PUEDES LEER