COI aprueba en Perú los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028

	La alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el presidente del Comité Olímpico internacional (COI), Thomas Bach y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti en el Centro de Convenciones de la ciudad de Lima. (Foto: EFE)

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el presidente del Comité Olímpico internacional (COI), Thomas Bach y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti en el Centro de Convenciones de la ciudad de Lima. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles en Lima la concesión de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 a París y la de 2028 a Los Ángeles.

El pleno dio su visto bueno a mano alzada y por unanimidad al acuerdo alcanzado por la Ejecutiva del organismo con ambas ciudades.

Es la primera vez que el COI concede dos sedes olímpicas a la vez, una de ellas con once años de anticipación.

Tanto París como Los Ángeles eran originalmente aspirantes a organizar los Juegos de 2024. Se quedaron solas tras las renuncias de Hamburgo, Roma y Budapest y el COI decidió repartir las dos siguientes ediciones entre las dos únicas supervivientes


El COI Convenció, con argumentos y dinero, a Los Ángeles de posponer su proyecto hasta 2028 y redondeó así la jugada a tres bandas.

París hizo ante el congreso una presentación con tanta fuerza como si no fuera candidata única y emocionó con un mensaje solidario, integrador y centrado en la importancia de dar una oportunidad a las nuevas generaciones.

Desde el presidente de la República, Emmanuel Macron, que intervino por vídeo para asegurar el compromiso de todo el país, hasta la atleta paralímpica Nantenin Keita, que reivindicó la diferencia, todo el equipo se esforzó por llegar al corazón del olimpismo y ganarse por cariño un voto que ya tenía asegurado.

Con información de EFE

Últimos videos

Actividad comercial se aceleró en agosto y alcanzó crecimiento de 1.24%

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

Universitario venció a Real Garcilaso por el Torneo Clausura

Armas de guerra: así un caza ruso Su-30SM destruye un buque

El polémico gol del Barcelona que presiona para implementar el VAR

Ir a portada