Señores, hubo de todo. Lo vivido en la 4ta fecha del , que se corrió este domingo 17 de julio en el , estuvo para todos los gustos, y una vez más las sorpresas invadieron el podio con reapariciones y desapariciones que dejaron a los amantes del automovilismo de circuito con los ojos redonditos. Rodrigo Pflucker, Alonso Alfaro, Pepe Arredondo y el “Lobo” González-Vigil coronaron las categorías remeciendo la general a mitad del torneo.

Hubo grandes ausencias de animadores en algunas categorías, Salvador Ricci fue reemplazado por el internacional Rodrigo Pflucker; y y Hugo García no se asomaron por problemas en sus máquinas, pero la ausencia que más dolió al alma fierrera de La Chutana fue la del público ¿qué pasó? Los fanáticos de los autos brillaron por su ausencia y se perdieron una de las jornadas más intensas de lo que va del .

LAS SORPRESAS

, corridas hace un mes con valía para la 3ra fecha del CCTC 2016, dejó sorpresas y una brisa de favoritos en cada categoría, pero la mañana del domingo 17 de julio tenía que escribir otra historia, y así fue. Desde que salieron de la grilla de la primera manga se notó que nada estaba escrito. En primer lugar, el favorito de la TC1600, , – quién se llevó las 3 Horas en su categoría – rompía motor y quedaba fuera de la fecha con solo 7 vueltas. Una gran pérdida para el espectáculo. En la TC2000 la sorpresa la daba Juan Carlos Tassara que estuvo inalcanzable, y en la TC Light, decía “presente”, queriendo sacudirse la nube gris que lo acompañó en las primeras fechas.

La pre final terminó con Tassara liderando la TC2000, la reaparición con fuerza de Alonso Alfaro en la punta de la TC1600, la demostración de destreza de Ignacio Vivanco para llegar primero en la TC Light y la buena perfomance de Karsten Kunckell para liderar el pelotón de la TC Series. Aún con estas sorpresas, la nublada tarde tenía guardadas varias sorpresas.

LA FINAL Y EL PODIO DE LA TARDE

No muchos se habían dado cuenta de que teníamos en pista a uno de los mejores pilotos jóvenes del momento, cuyo nombre ya se ha ganado el respeto en las pistas de otros países latinoamericanos y de Europa. Rodrigo Pflucker, tuvo un tibio comienzo en esta jornada en la que se sentó en el bólido 21 de Salvador Ricci, ocupando un lugar en la cola de la TC2000, pero eso significaría que arrancaría adelante en la segunda manga. Al parecer, era parte de la estrategia, pues Rodrigo es de los pilotos que cuando cogen la delantera no la sueltan ni así se acabe el mundo.

Uno de los animadores de la TC Light, César Carozzi, salía de la pista con el auto echando humo, y a la vuelta siguiente, y en la misma curva, Christopher Fuller, de la TC2000, también quedaba fuera siendo uno de los favoritos para llegar al podio. Mike González reaparecía pero Pflucker estaba imparable, Kobashigawa se tomaba su tiempo, Tassara quería regresar a la punta pero se la ponían difícil, Vero y Jean Paul Peyón no encontraban los espacios, Jaén quería volver a ocupar el podio de la TC1600 y se peleaba rueda a rueda con Alfaro, Kunckel cogía tierra y el Lobo González-Vigil se adueñaba de la categoría, y Arredondo, Vivanco y Mosser se regían el destino de la TC Light. Emoción había de sobra en la pista. ¡Qué buen espectáculo!

Al final de la tarde, la bandera a cuadros sentenciaba a los ganadores de la segunda manga, y por ende, los que se pararían en el podio para los aplausos. En la TC2000 el primer lugar lo ocupó Rodrigo Pflucker (grábense bien ese nombre), el segundo Mike González y tercero Juan Carlos Tassara. En la TC1600 primero fue Alonso Alfaro, segundo Raúl Jaén y tercero Diego Andrade. La TC Light coronó primero a Pepe Arredondo, en segundo lugar a Ralph Mosser, y en tercer lugar a Ignacio Vivanco. La TC Series erigía al “Lobo” González- Vigil como soberano de la tarde, segundo Karsten Kunckel y tercero Jorge Simón.

En resumen, una tarde intensa que muchos aficionados se la perdieron. Ahora se vienen 2 fechas en Tacna (27 y 30 de agosto), donde todo el espectáculo de Lima se mudará al autódromo sureño para compartir con los grandes pilotos que corren por allá. El espectáculo del CCTC 2016 regresa a Lima con los 200 Kilómetros de Lima el 9 de octubre, separen agenda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: