Con fuegos artificiales y varias actividades oficiales y civiles, miles de estadounidenses celebran este 4 de Julio el Día de su Independencia, pero ¿sabías que esta fecha es considerada “maldita”, especialmente para sus presidentes?
El 4 de Julio coincide con el día en que se firmó la Declaración de Independencia del Imperio Británico en 1776, pero también es una fecha maldita para sus expresidentes porque tres de ellos fallecieron justo ese día.
John Adams (presidente entre 1797 y 1801) y Thomas Jefferson (presidente entre 1801 y 1809) murieron el 4 de Julio de 1826, precisamente en el 50 aniversario de la Declaración.
Además, Adams y Jefferson fueron los únicos firmantes de la Declaración de Independencia que luego serían presidentes de USA.
Pero ahí no quedaría la tragedia, James Monroe, otro Padre de la Patria que se convirtió en el quinto presidente de USA (aunque no fue firmante de la Declaración de Independencia), murió el 4 de Julio de 1831, convirtiéndose así en el tercer presidente consecutivo que falleció en la fiesta.
adiós superstición, hola celebración
Lejos de la tragedia y supersticiones que giran en torno al 4 de Julio, este día se celebra con banderas, globos y fuegos artificiales.
Los políticos aprovechan este día para aparecer en un acontecimiento público y elogiar la historia de USA, mientras que las familias celebran con un picnic al aire libre.
Los desfiles se realizan en la mañana y los fuegos artificiales, el plato fuerte de la festividad, empiezan al final de la tarde o noche.
este video te puede interesar
Peruana Mariana Costa se reunió con Barack Obama y Mark Zuckerberg