también celebran este 4 de julio con entusiasmo y singularidad. Sean ciudadanos o indocumentados es imposible mantenerse al margen de una celebración tan arraigada que suele cubrir a todo el país con los colores característicos de su bandera.

Es por ello que los latinos, sea cual sea su condición, se suman a los festejos y aprovechan, los que tienen la oportunidad, de pasar momentos con la familia, ya sea alrededor de una barbacoa, ante un imponente desfile o contemplando los fuegos artificiales.

Hay que tener en cuenta que en los distintos estados del país las celebraciones y tradiciones varían —aunque siempre con su característico nacionalismo—, es por ello que algunas actividades que emprenden los latinos son diferentes.

La festividad, la más importante del país, para algunos latinos es la oportunidad ideal para integrarse a la nación que lo acoge y, para otros, también es motivo de recordación de la patria que dejaron atrás. Sea cual sea su sentir, sin duda se trata de una celebración cargada de emotividad para los latinos.

Algunos latinos celebran con temor

Los latinos, sobre todo aquellos que carecen de documentos, como cada año vivirán un 4 de julio singular frente a una celebración masiva que se mezcla con el temor propia de la política y el miedo a una eventual deportación.

Muchas de estos latinos esperan con ansia las leyes de alivios migratorios que, sin embargo, aún no se concretan. Esto, sumado a una , aumenta su temor por los inconvenientes en su estadía y vivir en “el país de las oportunidades”.

“Aunque no nos quieran aquí, nosotros como indocumentados sí queremos este país y somos leales a él. Mi esposo, mis hijas y yo siempre celebramos el 4 de julio, porque somos parte de este país”, dijo Marú Galván, de 47 años, oriunda de Ciudad de México, a la agencia EFE.

La fecha más importante de los Estados Unidos

El 4 de Julio de 1776 es el día en el que se firmó la Declaración de Independencia en la cual Estados Unidos proclamó su separación formal del Imperio Británico. Esa es la razón por la que desde entonces el 4 de julio es considerado fiesta nacional.

este video te puede interesar

Peruana Mariana Costa se reunió con Barack Obama y Mark Zuckerberg