La excandidata presidencial del Frente Amplio, , sostuvo que en democracia los resultados electorales se respetan y ratificó que a su agrupación política le corresponde estar vigilante, al comentar el virtual triunfo de Pedro Pablo Kuczynski en la Presidencia.

“El pueblo soberano decidió. El resultado se respeta, es la democracia. Ahora nos toca estar vigilantes, defender los derechos ganados y seguir trabajando por los cambios profundos que nuestro país necesita”, escribió Mendoza en Facebook.

De igual forma, agradeció a “todos los que trabajaron para cerrarle el paso a la corrupción, al narcotráfico y a la violencia, por memoria y dignidad”.

“Hemos dado un paso, pero aún nos falta mucho por hacer para derrotar definitivamente esa forma de política clientelar, basada en el miedo, en la violencia, en la mentira”, añadió la excandidata presidencia.

Refirió que toca demostrar en hechos “que otra forma de política, profundamente democrática, en cuya esencia esté el amor y la solidaridad, sí es posible, sí es duradera y verdaderamente transformadora”. (Fuente: Andina)