La excandidata presidencial de Frente Amplio, , se pronunció a través de su cuenta en Twitter luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales () informase el resultado al 100% de las actas procesadas de la segunda vuelta electoral, que da como virtual ganador a Pedro Pablo Kuczynski con 50.12%, frente al 49.88% de Keiko Fujimori.

“El pueblo soberano decidió. El resultado se respeta, es la democracia.

Desde el FA estaremos vigilantes y trabajaremos por el verdadero cambio”, manifestó Mendoza a través de la red social.

“Saludo a todos los que trabajaron para cerrarle el paso a la corrupción y a la violencia, por memoria y dignidad. ¡Gracias!”, agregó en otro tuit.

Cabe señalar que el conteo final se logró luego de que, al promediar las 14:00 horas, las últimas siete actas provenientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) arribaran a la sede provincial del organismo electoral.

Según el último reporte, con actas procesadas al 100 %, Kuczynski registró 8 millones 580,474 votos; mientras que Fujimori, 8 millones 539,036. Con estos datos, el aspirante de Peruanos por el Kambio tuvo 41,438 votos a favor.

Los resultados se obtienen tras cuatro días de realizada la segunda vuelta entre los candidatos de Peruanos por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular (FP), y que llegaran las actas de todo el Perú y del extranjero.

Con información de Andina