PPK habla sobre el Congreso y confirma a su ministro de Economía

PPK habla sobre el Congreso y confirma a su ministro de Economía
PPK se refirió a un eventual escenario en el que podría disolver el Congreso. (Video: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2016 / 11:02 AM

En su primera entrevista como virtual presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se refirió a un eventual escenario en el que, amparado por la Constitución, podría disolver el Congreso de la República, que tendrá mayoría de miembros de la bancada de Fuerza Popular.

“La Constitución prevé que si se tumban a dos gabinetes, se disuelve el Congreso. Prefiero no tener que llegar a eso, francamente. Los países que están en crisis y efervescencia política no progresan”, sostuvo PPK en entrevista con “Latina”.

“Esa ha sido la historia de muchos países, no nos tenemos que atracar ahí. Tenemos que buscar consenso en las grandes cosas que queremos”, indicó PPK luego que la ONPE lo instaurara como el ganador de las Elecciones 2016.

plantea mantener a Saavedra

En otro momento, PPK planteó mantener en su cargo al actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, durante su mandato, a iniciar el 28 de julio de este año. Aclaró, sin embargo, que no se lo ha consultado todavía.

“Me parece una magnífica idea, pero habría que convencerlo, no hemos hablado de eso. Sería magnifico si él quiere hacer el sacrificio”, expresó PPK.

Además, PPK confirmó que el economista Alfredo Thorne, jefe del plan de gobierno de Peruanos por el Kambio, será el ministro de Economía y Finanzas de su primer Gabinete Ministerial.

PPK se refirió a un eventual escenario en el que podría disolver el Congreso. (Video: Latina)

Conversará con contrincantes

Sobre las medidas que tomará ni bien iniciado su mandato, PPK dijo que conversará con quienes le ofrecieron su apoyo en su campaña y “con nuestros contrincantes que controlan una mayoría en el Congreso para ponernos de acuerdo en algunos lineamientos básicos”.

“Tenemos que convencer tanto a Fuerza Popular como a los que están más a la izquierda que me apoyaron de que hay cosas que ningún peruano puede objetar”, añadió PPK.

Lee también:

Gobierno español felicita a PPK y desea profundizar relaciones

PPK recibió saludo de Ollanta Humala tras resultados de la ONPE

PPK es felicitado por presidentes y líderes de Latinoamérica

15 momentos impactantes de las elecciones presidenciales en Perú



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada