De concretarse una eventual vacancia presidencial, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, tendría que asumir de forma inmediata el cargo que dejaría vacante PPK.
Si Martín Vizcarra no pudiese cumplir con el relevo de PPK, la segunda vicepresidenta y actual presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, asumiría como Jefa del Estado.
En el supuesto de que Mercedes Aráoz decline, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, recibiría el encargo y deberá convocar inmediatamente a nuevas elecciones en el plazo de un año.
Como se recuerda, la empresa Westfield, de propiedad de PPK, brindó diversas asesorías a la constructora brasileña Odebrecht. Por estos servicios recibió al menos 782,000 dólares entre los años 2004 y el 2007.
El 71% de los peruanos considera que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, debe seguir siendo investigado antes de que el Congreso decida si lo destituye o no por presuntos pagos recibidos de la constructora brasileña Odebrecht, señaló un sondeo de opinión difundido este jueves.
este video te puede interesar
PPK: “No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente”