Luz Salgado negó saludo a colega de bancada tras no a la vacancia

Luz Salgado negó saludo a colega de bancada tras no a la vacancia
Luz Salgado le negó saludo a su colega de bancada tras votación de vacancia contra PPK. (Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.12.2017 / 12:37 PM

La expresidenta del Congreso Luz Salgado rechazó el saludo de su colega de bancada Clayton Galván, quien se abstuvo de votar en la moción de la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) junto con Kenji Fujimori y otros ocho parlamentarios de la agrupación de Fuerza Popular.

Ayer en su intervención Luz Salgado se mostró a favor de la vacancia del presidente PPK y señaló que la renuncia del mandatario a la presidencia hubiera sido lo menos doloroso para el país, lo menos traumático”.

“Y se lo pedimos, casi se lo imploramos, pero no quiso. Y eso nos demuestra cuánto cariño le tiene al Perú el presidente PPK. Eso nos demuestra cuán enraizado está. […] Tranquilamente con una renuncia esto se arreglaba”, señaló.

Galván tras su votación declaró, que si bien habló con Alberto Fujimori, también pesó la idea de que a su partido lo estaban responsabilizando como el único artífice de la crisis del Ejecutivo. “Lo que me indigna como militante”, dijo.


Como se recuerda, el pleno del Congreso de Perú rechazó ayer el pedido de destitución presentado por la oposición contra el presidente PPK por una supuesta “permanente incapacidad moral” por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Tras una sesión de mas de 13 horas, el pedido de vacancia solo obtuvo 79 votos a favor y fue rechazado, porque la ley indica que necesitaba del apoyo mínimo de 87 de los 130 legisladores.

La moción recibió 19 votos en contra y 21 abstenciones por lo que fue archivada y PPK seguirá al frente de la jefatura del Estado peruano.



Los 24 convocados de Gareca para amistosos contra Holanda y Alemania

Perú exigirá pasaporte a venezolanos para entrar al país

Cañete: intervienen a pareja por desaparición de niña

Calcaterra tras ser convocado: "Estoy muy contento y feliz"

Ray Sandoval: el lujo del peruano que 'impresionó' a Guardiola y Shakira

Ir a portada