El abogado Alberto Borea se presentó en el Pleno del Congreso de la República como representante del presidente (PPK) en el inicio del debate de la moción que plantea la . Su intervención, como era de esperarse, generó la publicación de graciosos en las redes sociales.

Al contrario de lo declarado por el exministro Fernando Rospigliosi, que señaló que el discurso de Alberto Borea “fue algo aburrido”, la mayoritaria opinión de los usuarios de las redes sociales fue que el abogado tuvo una buena intervención.

Además, ironizaron sobre la comprensión de esta por parte de algunos parlamentarios fujimoristas.

Por ejemplo, Borea mencionó a en una parte de su discurso y esto, a interpretación irónica de los internautas, fue motivo de confusión y asombro por parte de los miembros de la bancada de Fuerza Popular: por ello el meme de que el parlamentario Héctor Becerril confundió a Montesquieu con un chocolate es uno de los más compartidos en .

El debate continúa en el Congreso de la República y luego se tomará la decisión si se vaca o no a PPK, pero lo que está claro es que, en las redes sociales por lo menos, la presentación de Alberto Borea resultó airosa, prueba de ella son los que les son favorables.

No dejes de ver este video de PPK

PPK: “No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente”