En un pronunciamiento público, acompañado por sus ministros, el Presidente de la República, , expresó su “total confianza” en el titular de Educación, , frente a los cuestionamientos que se le hacen desde un sector de la oposición.

El Mandatario afirmó que Saavedra “está dispuesto a ir al Congreso” a explicar todo lo relacionado con los cuestionamientos, y señaló que ya lo hizo en el Consejo de Ministros de este miércoles.

“Ha explicado con muchos detalles los temas sobre los cuales se le han hecho cuestionamientos a su ministerio”, indicó el Jefe del Estado.

Kuczynski Godard refirió, además, que no son aceptables las insinuaciones contra Saavedra, así como el maltrato y el cuestionamiento sobre el objetivo principal, que es la reforma educativa en todos sus niveles.

“Como gobierno apoyaremos eso, porque es una política de Estado; no una política de una persona o de otra”, afirmó.

En ese contexto, recordó que la Ley Universitaria va en ese sentido y advirtió que estos lineamientos “no se pueden interrumpir”.

“Es una norma importante y todo se puede mejorar, pero lo que no se puede aceptar es que intereses no declarados insinúen que el ministro de Educación no es apto para ese puesto”, recalcó Kuczynski.

Bancadas de oposición en el Congreso anunciaron la presentación de un pedido de interpelación contra el ministro de Educación por la denuncia sobre supuestas irregularidades en la compra de computadoras.

Fuente: Andina

te puede interesar