La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura () señaló este miércoles que el nombramiento de como directora de su Oficina de Enlace de la Organización en Ginebra fue transparente.

“El nombramiento de Heredia fue transparente y sujeto a los procedimientos ordinarios basados en un riguroso proceso de selección que incluyó la revisión por parte de un comité, el cual evaluó sus competencias profesionales”, indicó la FAO en un comunicado.

Según detalló, el lunes 21 de noviembre se anunció el nombramiento y la Organización entiende que las restricciones dictadas por el tribunal sobre el permiso de Heredia para salir del Perú durante cuatro meses prescribieron el 17 de octubre y no fueron prorrogadas.

“Por tanto, según la información de la que dispone la FAO, el caso abierto en Perú no supone ningún impedimento para el desarrollo de sus funciones con la organización”, precisa el documento.

La FAO recordó que Heredia fue embajadora especial para la FAO en el Año Internacional de la Quinua 2013, período en que “pronunció diferentes discursos y trabajó promoviendo y defendiendo en todo el mundo este nutritivo grano, además de los avances económicos y la resiliencia de las comunidades indígenas de los Andes que lo cultivan”.

En 2012, añadió, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, reconoció su experiencia y capacidad de compromiso, y la invitó participar como miembro activo del movimiento abocado a terminar con la malnutrición: Scaling-Up Nutrición (SUN).

La sede de SUN se encuentra en Ginebra al igual que otras organizaciones internacionales con las que la FAO trabaja asiduamente como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Fuente: Andina

te puede interesar