El ministro de Cultura, , calificó de triste noticia la suspensión de un año impuesta por la FIFA contra , pero dijo abrigar la esperanza de que la sanción se pueda revertir y esté en el .

“Es una noticia triste, no era lo que esperamos, ojalá haya una manera de revertirla, mientras tanto todo el apoyo de los peruanos para Paolo, el gran capitán de la selección, en estos momentos de dificultad que esperamos pueda superar”, declaró Salvador del Solar.

El ministro remarcó que en el caso de está claro que “no hay ningún tipo de malas prácticas”, y sostuvo que el delantero nacional ha demostrado que, frente a las dificultades, se ha levantado siempre “como el Guerrero que es”.

Según comentó, el atacante fue “pieza fundamental” en el objetivo de volver a un mundial de fútbol después de 36 años sin saber de clasificaciones.

“Hay que mantener la esperanza de que esto se pueda revertir y si no fuera así hay que confiar en el equipo que nos ha llevado al mundial, tenemos equipo y un gran entrenador”, afirmó.

También desestimó que existan motivos para pensar que la FIFA haya tenido otros motivos para sancionar a Paolo Guerrero. “Ha aplicado sus propios protocolos y reglamentos de acción”, dijo.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió por un año a Paolo Guerrero, al referir que el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”.

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, indicó la FIFA, el futbolista contravino el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de dicha institución.

El periodo de vigencia de la suspensión rige desde el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que Paolo Guerrero fue suspendido de manera provisional. (Andina)

Declaraciones de Salvador del Solar sobre Paolo Guerrero:

no dejes de ver esta nota de Salvador del Solar

Ministro Salvador del Solar es tendencia por desenfadado baile