La anunció que fue suspendido un año después de que el jugador diera positivo por un metabolito de la cocaína en un control de dopaje del pasado octubre.

Con ello, el delantero de la y de de Brasil no jugará el próximo , así como cualquier tipo de partido hasta el 3 de noviembre del próximo año.

La defensa del delantero peruano va a recurrir al Tribunal de Apelaciones de la FIFA y, si se mantiene el castigo, acudirá ante la Corte Arbitral del Deporte. El contrato de con el Flamengo iba hasta agosto de 2018, y si la suspensión se mantiene, puede ser que nunca más entre a un campo de fútbol.

Como se recuerda, la prueba antidopaje realizada por Paolo Guerrero fue en la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, donde Perú visitó a Argentina en la Bombonera (0-0), el 5 de octubre. El resultado reveló la presencia de benzoilecgonina, metabolito de cocaína. La contraprueba también dio positivo, lo que el delantero fue acusado de incumplir el reglamento de la FIFA.

“Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, el 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año”, se lee en el comunicado publicado este viernes en la página oficial el máximo ente del fútbol.

La FIFA determinó que Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”.

“Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA, agrega la misiva.

“El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria”, concluye FIFA.

Paolo Guerrero – Así informan otros medios

EL COMERCIO |

PERÚ 21 |

DEPOR |

TROME |

PUBLIMETRO |

GESTIÓN |