La primera dama , esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (), se reunió con el Cuerpo General de Voluntarios del Perú (CGBVP), a fin de establecer mayores líneas de apoyo que su oficina pueda canalizar, tanto a nivel nacional como desde el exterior.

Hasta el momento, la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República ha canalizado para los bomberos peruanos una serie de donaciones.

Además, está impulsando la formación de un fideicomiso en el cual se depositarán los recursos monetarios que distintas instituciones y empresas privadas quieran hacer en favor del CGBVP.

También se viene apoyando las diferentes campañas que se realizan desde el sector privado en favor de este grupo de valerosos peruanos.

La contribución de la señora se orienta a colaborar con los esfuerzos que viene realizando el gobierno para dotar al CGBVP de mejores condiciones, de modo que puedan realizar su labor con eficiencia y seguridad.

En la cita estuvo presente el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien dio a conocer los planes inmediatos que su sector tiene con relación al CGBVP.

La semana pasada, la primera dama visitó con el presidente Kuczynski la zona afectada por el incendio de un edificio comercial de Las Malvinas.

Incendio en Las Malvinas

Al menos 900 bomberos participaron en el y que, a pesar de que ya ha sido controlado, aún mantiene focos que son enfrentados por los expertos, informó el comandante general del Cuerpo Voluntario de Bomberos del Perú (CGVBP), César Leigh.

El jefe de los bomberos señaló a la emisora RPP Noticias que los equipos de emergencia emplearon unas 150 unidades y siguen trabajando en la zona debido a la presencia de focos de fuego en el interior del edificio antiguo que albergaba galerías de venta de productos de ferretería.

“El acceso ha sido totalmente difícil. Un edifico que era destinado para ser fábrica de fideos y ahora se ha tugurizado, se ha llenado puestos de venta sin respetar pasillos, se ha hacinado material altamente inflamable”, comentó.

Durante el combate al fuego varios voluntarios resultaron heridos y al menos otras cuatro personas quedaron atrapadas en la parte alta del edificio, un sector al que los equipos de rescate accederán en las próximas horas, informó un portavoz de los bomberos a Efe.

Este incendio se produjo una semana después de otros dos siniestros similares destruyeran y .

No dejes de ver

Bomberos no pueden terminar su labor en Las Malvinas por insólito motivo

TAGS RELACIONADOS