Un incendio consumió más de 30 puestos de ventas en la galería comercial La Cochera, ubicada en Mesa Redonda, en pleno Centro de Lima. Se reportaron al menos 5 heridos debido a este siniestro y los bomberos indicaron que ya está controlado luego de 8 horas.

Las autoridades de Defensa Civil informaron que al menos 30 puestos se destruyeron por las llamas. En tanto, la Municipalidad de Lima anunció la clausura del centro comercial.

incendio minuto a minuto

Incendio de grandes proporciones se registra en centro comercial La Cochera, en Mesa Redonda.

Según informó Mario Casaretto a RPP Noticias el siniestro se produjo a la altura de la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, en un local de venta de plástico.

Diversas explosiones se registraron durante el incendio de proporciones que consume gran parte de la galería “La Cochera”.

Voceros de la Municipalidad de Lima explicaron que las explosiones son por la presencia de latas de pinturas, artículos de ferretería, autopartes y accesorios de bicicletas que se encuentran en los almacenes de las tiendas.

reportan heridos

Cinco personas, entre ellas dos bomberos, fueron atendidas por personal del Ministerio de Salud al presentar dificultades respiratorias por inhalación de gases tóxicos emanados del incendio.

Según un comunicado del Minsa, tres heridos han sido identificados como Henry Mariano Gómez Mendoza (19), Jesús López Ramos (43, sereno de la Municipalidad de Lima) y Lizbeth Asunción Recoba (34).

Todos ellos se encuentran en el Hospital Nacional Dos de Mayo. Durante su traslado al nosocomio, personal de salud les administró oxigenoterapia. Actualmente se encuentran en observación.

El siniestro pudo apreciarse desde varias cuadras a la redonda, debido a la enorme columna de humo negro que se alza hacia el cielo. Diversas imágenes fueron publicadas en las redes sociales.

Al menos una persona resultó herida al presentar un cuadro de asfixia, siendo atendido en una ambulancia. Más de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos ha llegado a la zona para sofocar las llamas de fuego.

Según Lewis Mejía, representante del Cuerpo General de Bomberos, se trata de un incendio de código 2. Por ello, pidió a los negociantes y comerciantes revisar sus sistemas anti-incendios.

Varios comerciantes intentaron ingresar a sus puestos de venta para recuperar su mercadería, pero la Policía Nacional lo impidió para resguardar su integridad. Se desconoce qué originó el incendio.

Además, los efectivos del orden restringieron el tránsito vehícular y peatonal en la zona. El perímetro del epicentro del incendio ha sido acordonado. Es la tercera vez que se reporta un incendio en esta galería.

La galería “La cochera” está ubicada en el jirón Andahuaylas 955, dentro de la zona que se conoce como Mesa Redonda.

este video te puede interesar

Lima: graban brutal maltrato a perrito, que luego fue rescatado