El Ministerio del Interior (Mininter) del Perú invocó hoy a la Interpol Francia a actuar con la mayor celeridad posible ante el alto riesgo de fuga del expresidente , cuya inmediata ubicación y captura ha sido decretada por el Poder Judicial.

Refirió que no obstante los reiterados requerimientos efectuados ante el Área Legal de la OIPC Interpol Francia, hasta las 7:00 horas de hoy, no se ha difundido la Notificación Roja de .

Añade, que se ha recibido como respuesta, que se encuentra en proceso de evaluación y que una vez concluida la difundirán, sin precisarse fecha y hora.

Cabe señalar, que la publicación de una notificación roja a cargo de la OIPC-*INTERPOL*, puede demorar 48 horas o más pero en ocasiones solo horas, dependiendo de la relevancia del caso.

El Mininter recordó que a las 23: 10 horas de ayer, se recibió en Interpol Perú el oficio procedente del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Sala Penal Nacional.

En dicho documento, el juez de dicha judicatura Richard Augusto Concepción Carhuancho ordenó la inmediata ubicación, captura y conducción de Toledo, por los delitos contra la Administración Pública-Tráfico de Influencias y Lavado de Activos, luego de haberse declarado fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 18 meses.

El Mininter anotó que aproximadamente 20 minutos después a horas 23:30 aproximadamente, se registró dicha Orden de Captura Internacional en la base de datos del Sistema de Búsqueda Automática (SBA) de la OCN-INTERPOL-Lima.

Agregó que dicha orden fue tramitada al Centro de Comando y Coordinación de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC) INTERPOL, con sede en Lyon-Francia, para la evaluación respectiva.

“Y al encontrarse conforme fue derivado al Área Legal a cargo de la Comisión de Ficheros (Pool de abogados) en donde vienen evaluando el expediente de acuerdo a la Constitución y reglas de Interpol, para la posterior difusión de la Notificación Roja, a nivel internacional, conforme al mensaje EP 2017/8299”, menciona el comunicado. (Fuente: Andina)

también puedes ver: hotel colapsó debido a intensas lluvias en perú

TAGS RELACIONADOS