Keiko Fujimori: dictan 36 meses de prisión preventiva en su contra

	El Poder Judicial aceptó el requerimiento fiscal y ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori | USI

El Poder Judicial aceptó el requerimiento fiscal y ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori | USI

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.10.2018 / 19:02 PM

Lima. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, dictó 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como parte de la investigación en la que está incluida por presunto lavado de activos durante la campaña del 2011.

El magistrado tomó la decisión luego de evaluar todos los elementos que presentó el fiscal del equipo especial del Caso Lava Jato, José Domingo Pérez, quien solicitó este requerimiento de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros diez implicados en el proceso.

El representante del Ministerio Público también hizo este pedido de prisión preventiva contra los principales asesores políticos de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Herz de Vega, así como contra otros investigados como Vicente Silva Checa, la secretaria Carmela Paucará, entre otros.

Estos once procesados, incluyendo a Keiko Fujimori, habrían cometido el delito de lavado de activos por presuntamente haber recibido aportes ilegales de la empresa Odebrecht en la campaña presidencial del 2011 y haberlos ocultado a través de un fraccionamiento del monto entregado a través de cócteles y falsos aportantes.

Según el testimonio que dio Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, ante representantes del Ministerio Público peruano, la empresa aportó más de US$1 millón a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 en dos partidas diferentes de medio millón de dólares cada una.

Reacciones sobre caso Keiko Fujimori

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori: “Esto no es justicia, es arbitrario. Es un linchamiento injusto. No se puede hacer tanto daño a una persona”.

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori: “Lo que hemos visto hoy es una clara manifestación de parcialidad judicial. No hay sustento alguno aquí para dictar la prisión preventiva”.

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular: “Esto es una venganza de parte de un sector ideológico enquistado en el Ministerio Público y Poder Judicial, aliado con unos medios de comunicación. Lo digo muy claro. Y con grupos de poder que lo que quieren es arrinconar a Fuerza Popular, arrinconar al fujimorismo”.

Importante

Giuliana Loza“https://peru.com/actualidad/politicas/abogada-keiko-fujimori-este-caso-tuvimos-juez-imparcial-noticia-584275, abogada de Keiko Fujimori, indicó que apelará la decisión tomada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

En el cómputo de la prisión preventiva, Keiko Fujimori obtendría su libertad el 30 de octubre de 2021.



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada