La congresista de Peruanos por el Kambio y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, aseguró que la decisión tomada por parte del Poder Judicial al contra fue sin injerencia alguna de parte del Ejecutivo.

“Aquí no hubo intervención del Gobierno. Es una decisión meramente del fiscal y del juez correspondientes. Esos son tan independientes que persiguen a personas que somos del Gobierno”, comentó la legisladora ante la prensa.

Mercedes Aráoz se refirió así al fiscal José Domingo Pérez y al juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho. El primero pidió 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y el segundo fue quien hoy atendió esta solicitud y dictó esta medida contra la lideresa de Fuerza Popular.

“Aquí no hay duda de que la independencia se preserva y se respeta. Las funciones que tiene que cumplir ahora el Ministerio de Justicia se harán de acuerdo a ley”, añadió la congresista.

La vicepresidenta hizo un llamado para que los congresistas de Fuerza Popular, a pesar de la orden de prisión preventiva contra su lideresa Keiko Fujimori, sigan con la predisposición de dialogar con el oficialismo.