La lideresa de Fuerza Popular, , admitió conocer al encarcelado empresario , sindicado miembro de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’; pero aseguró nunca haber estado en su casa.

“Nunca he pedido al Señor Camayo una reunión. […] Sí, lo he saludado, lo conozco, pero nunca he estado en su casa. Jamás me han invitado ni he asistido”, declaró en entrevista al diario El Comercio.

“Sé que es amigo de mi hermano Kenji y sabía que con Miki Torres trabajó en el tema del emprendedurismo, pero nunca le he pedido una reunión”, agregó la ex candidata presidencial.

Asimismo, aseguró nunca haber sostenido una reunión con el fiscal de la Nación Pedro Chávarry, ni tampoco con el suspendido juez supremo César Hinostroza. “Nunca he tenido una reunión a solas, con Hinostroza o algún juez supremo”, enfatizó.

Referéndum

En referencia al referéndum planteado por el presidente Martín Vizcarra, reiteró que el gobierno debe “enfocarse en los temas urgentes, mas no importantes” y priorizar la reforma de la justicia sobre la reforma electoral en la agenda nacional, aunque evitó señalar si la consulta se realizará en diciembre.

“Ojalá que llegáramos a los plazos, eso va a depender de la voluntad de todos los grupos. […] Estamos trabajando para que sea un referéndum bien hecho, con propuestas elaboradas y no improvisadas, como las que han llegado por parte del Ejecutivo”, afirmó Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular también reiteró que el mandatario Martín Vizcarra está apelando al populismo debido a que la reforma electoral “recién surtiría efecto en el 2021, o sea, no va a dar resultados para lo inmediato”.

Keiko Fujimori aclaró estar a favor de debatir la reforma electoral pero consideró urgente agilizar un dictamen sobre el Consejo Nacional de la Magistratura que actualmente se encuentra suspendido.

Como muestra de este compromiso, recordó que la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra, ya anunció que su grupo de trabajo sesionará en doble horario y se convocará a representantes de las diversas instituciones para lograr un amplio debate en torno al referéndum.