La congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio (), , afirmó que las reformas política y judicial son las que deben interesar al país, algo que, a su entender, todas las fuerzas políticas en el Parlamento están de acuerdo.

“Estamos en un enfrentamiento innecesario generado por las declaraciones de la señora Keiko Fujimori que, lamentablemente, no supo respetar un pacto de reserva entre políticos”, dijo respecto a la reunión entre el presidente y la lideresa de Fuerza Popular.

Indicó que decidió revelar el encuentro para generar “enfrentamientos y discusiones”, aunque remarcó que esta situación la perjudica más a ella que a Vizcarra porque solo pretendió dividir a la bancada.

Incluso, Donayre desestimó la posibilidad de una vacancia presidencial de Vizcarra, ya que no se puede “denominar una mentira del Presidente de la República y ponerla al mismo nivel de las falsedades de las personas que están procesadas por actos delictivos”.

“Tampoco existe una voluntad de los congresistas de apoyar una actitud como esta. No creo que la señora Fujimori siga el camino de un suicidio político con este tipo de propuestas”, enfatizó a la Agencia Andina.

Del mismo modo, Donayre aseveró que los avances en el tema de la reforma política y judicial “ha dolido y generado una herida en la lideresa y los integrantes del fujimorismo”, lo que se refleja en una pérdida de popularidad.

Advirtió que otro de los objetivos del fujimorismo es “distraer al país” de los principales temas, que son las reformas e investigaciones judiciales importantes.

“El tema del señor [Pedro] Chávarry y del señor [César] Hinostroza estaba pasando desapercibido con estos dimes y diretes creados por el fujimorismo, pero ahora no será así porque estamos advirtiendo de este propósito tan negativo”, insistió.

Finalmente, Patricia Donayre informó que la bancada PPK le solicitó a Vizcarra iniciar diálogos abiertos, públicos, con todas las fuerzas políticas para impulsar la reforma política y judicial, y que dichas reuniones sean públicas.