Los recientes comicios generales y la elección de como nuevo presidente de Perú representan un hito histórico para el país porque por primera vez en más de siglo y medio se produce una cuarta transferencia democrática de gobierno, resaltó el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara.

El magistrado indicó, en tal sentido, que “hemos roto la ley del péndulo que nos tenía entre democracia y dictaduras”.

Al pronunciar su discurso previo a la entrega de las credenciales mediante las que se oficializa la elección de Kuczynski como mandatario de la Nación, Távara también demandó “romper otro mal endémico” en el país.

“La ciudadanía reclama un gobierno guiado por la honestidad”, manifestó para luego invocar a seguir luchando contra la corrupción, animados por el ejemplo de personajes insignes de la democracia peruana.

Así, dijo no tener dudas de que Kuczynski, como Presidente de la República, “llevará en alto los valores de sus padres y buscará lo mejor para su patria”.

En su alocución, el titular del JNE hizo una remembranza de la figura de los progenitores del líder del partido Peruanos por el Kambio. Recordó que su padre, Maximiliano, realizó trabajo médico humanitario en localidades andinas, y que Magdalena, su madre, le inculcó el amor por el arte.

Távara también hizo un llamado a que los peruanos “defendamos nuestra democracia y sumemos esfuerzos todos juntos para consolidarla”, con miras a llegar a celebrar el primer bicentenario de la independencia del país, en el año 2021.

La ceremonia de entrega de credenciales a Kuczynski y a los integrantes de su plancha presidencial, Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra, se realizó en el Teatro Municipal, en el centro de Lima, con la presencia de personajes del gobierno y de la política local. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

PPK: así recibió del JNE sus credenciales de presidente del Perú