Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibió hoy, de manos del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, la credenciales oficiales que lo acreditan como Presidente de la República electo para el periodo 2016-2021.

En la misma ceremonia también se entregaron las credenciales a Martín Vizcarra, como primer vicepresidente para el mismo periodo; y a Mercedes Aráoz, como la segunda vicepresidenta.

En la ceremonia participa el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, ministros de Estado, congresistas, y diversas autoridades.

Previo a la entrega de las credenciales, el JNE dio lectura al acta de proclamación de resultados oficiales de las elecciones de segunda vuelta, que dieron como ganador a la fórmula presidencial de Peruanos por el Kambio, liderada por Kuczynski.

[NOTA ORIGINAL PUBLICADA EL 28.06.16 A LAS 07:00 HORAS]

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclama hoy los resultados de la segunda vuelta electoral de las Elecciones 2016 y entrega en una ceremonia oficial las credenciales al electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La sesión solemne se realizará a las 11:00 horas en las instalaciones del Teatro Municipal de Lima.

En el mismo acto, el titular del , Francisco Távara, acreditará también a Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz como primer y segundo vicepresidente de la República para el período 2016-2021.

El presidente del JNE y los miembros del Pleno del mencionado organismo electoral otorgan estas credenciales al Presidente y a los Vicepresidentes en cumplimiento del artículo 325° de la Ley Orgánica de Elecciones y el artículo 5, inciso j, de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.

En el acto se procederá a dar lectura a la resolución que proclama los resultados finales obtenidos por las organizaciones políticas Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular en la segunda vuelta de la elección presidencial realizada el pasado 5 de junio.

El titular del JNE, Francisco Távara Córdova, pronunciará el discurso de orden en la sesión solemne y posteriormente, una vez recibida su credencial, lo hará el electo presidente de la República, .

Cierre de calles

Dada la trascendencia del acto y por medidas de seguridad, se ha dispuesto el desvío del tránsito vehicular y el cierre de calles adyacentes al Teatro Municipal de Lima, ubicado en el jirón Ica N.° 377.

El cierre y desvío de rutas se realizará desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Andina

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS