Fuerza Popular aceptó oficialmente la renuncia de Daniel Salaverry

	Fuerza Popular aceptó oficialmente la renuncia del presidente del Congreso, Daniel Salaverry | Foto: GEC

Fuerza Popular aceptó oficialmente la renuncia del presidente del Congreso, Daniel Salaverry | Foto: GEC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 14.01.2019 / 12:48 PM

La bancada de Fuerza Popular aceptó este lunes la renuncia irrevocable que presentó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

A través de un oficio dirigido al oficial mayor del Legislativo, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, confirmó que la agrupación aceptó la renuncia de Salaverry presentada el jueves 10 de enero.

Como se recuerda, Daniel Salaverry renunció a la bancada luego que Fuerza Popular presentara una moción de censura en su contra por incidentes registrados en el pleno del lunes 7 de enero, en el que lo acusaron de no cumplir con el reglamento.

“Lamento que las medidas adoptadas en mi gestión como presidente del Congreso de la República, las cuales coinciden con la decisión de la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para implementar una nueva manera de hacer política desde la bancada, dejando a un lado las confrontaciones estériles y centrándonos en trabajar para solucionar los problemas del país, no hayan tenido el respaldo necesario de un sector del Grupo Parlamentario y especialmente de quienes lo representan”, indicó.

Horas antes del debate de la moción de censura programado para el último jueves, Fuerza Popular anunció el retiro de la medida argumentado que primero están los intereses del país.

“Primero está el país, al margen de nuestras posiciones políticas, agravios, falsas acusaciones que nos han hecho”, indicó Luz Salgado a la prensa.



PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

La Victoria: instalarán Juzgado de Flagrancia en el distrito

Odebrecht y fiscales peruanos firman acuerdo de colaboración eficaz

Argentina: choque de barcos deja un pesquero chino hundido

Ir a portada