La sesión del pleno convocada para hoy a las 18:00 horas, donde se iba a debatir la moción de censura contra el presidente del , , quedó sin efecto.

Esto luego de que la bancada de anunciara el retiro de la medida contra Salaverry, quien renunció ayer a la agrupación junto a los cuatro colegas Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce.

“Por disposición del señor Presidente del Congreso de la República cumplo con comunicar a usted que la sesión del Pleno convocada para hoy, jueves 10 de enero de 2019, para tratar la Moción de Orden del Día 8071, que proponía la censura del Presidente del Congreso de la República, queda sin efecto, al haber sido retirada la referida moción”, dice el comunicado enviado a los parlamentarios.

En un comunicado también se informó que se aceptó la renuncia irrevocable de Daniel Salaverry al partido de Fuerza Popular y que el vocero Carlos Tubino será su reemplazo en la Secretaría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

La vocera alterna Luz Salgado argumentó, en una conferencia de prensa, que tras dialogar con Salaverry, este reconoció que tenía que leer el reglamento como procedimiento tras la petición de retirar la palabra en una sesión anterior del pleno.

Antes de concretarse las renuncias de los cinco parlamentarios, el partido que lidera Keiko Fujimori contaba con 61 legisladores que incluye a Úrsula Letona, quien aún no formaliza su dimisión, es decir, sigue formando parte de ese grupo.