Los representantes de la bancada parlamentaria del Frente Amplio ratificaron su posición de plantear una acción de inconstitucionalidad contra la del directorio del Banco de Central de Reserva (BCR), realizada en el Congreso recientemente.

En una conferencia de prensa, los parlamentarios de dicho grupo político indicaron que la forma en que esta designación se produjo, vulnera la Ley Orgánica del BCR.

Acompañados por integrantes del Colegio de Economistas del Perú, refirieron que se ha incumplido con el procedimiento legalmente establecido para la referida designación.

“Las razones son conocidas, pero las estamos sustentando jurídica y políticamente: se ha violado la ley del BCR, que exige idoneidad moral y que exige capacidad y méritos profesionales”, declaró el congresista Marco Arana.

Participaron de la conferencia de prensa, además de Marco Arana, los legisladores Hernando Cevallos, Elena Foronda e Indira Huilca.

El último jueves, el pleno del Congreso eligió a los nuevos tres integrantes del BCR: el economista Elmer Cuba, el excandidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular José Chlimper y el exministro aprista de Defensa Rafael Rey.

también puedes ver: ppk se refirió a elección de directorio del bcr

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS