El fiscal José Domingo Pérez formalizó el viernes la investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular, , y otras once personas por el denominado Caso Cócteles. En ese sentido, solicitó 36 meses de prisión preventiva para todos los investigados.

La solicitud del representante del Ministerio Público alcanza también a Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Pier Figari, Ana Herz de Vega y Vicente Silva Checa.

El fiscal José Domingo Pérez tenía hasta este 19 de octubre para formalizar la investigación por los aportes que recibió para la campaña presidencial de en el 2016.

El último miércoles 17 de octubre, salió en libertad tras permanecer ocho días con detención preliminar, en el marco de las investigaciones por los aportes que recibió Fuerza Popular para la campaña presidencial de 2011.

Según la tesis fiscal, el referido partido político habría funcionado como una organización criminal, cuya líder era la también excongresista.

En comunicación con El Comercio, Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, indicó que todavía no ha sido notificada de la solicitud del fiscal, y la calificó como un “atropello y abuso”.

Así informan otros medios

EL COMERCIO |

PERÚ 21 |

TROME |

GESTIÓN |