La lideresa de Fuerza Popular, , brindó breves declaraciones a la salida de la Sala Penal Nacional tras confirmarse la nulidad de la detención preliminar que debía afrontar por 10 días en la sede de la Prefectura de Lima.

Con la voz entrecortada y al borde las lágrimas, Fujimori se mostró agradecida con el apoyo brindado por su esposo, Mark Vito Villanela, sus hermanos (Kenji, Sachi y Hiro Fujimori) y sus hijas por “haber afrontado con fortaleza este momento”.

“Han sido siete días de calvario, muy duros, pero como lo dije en la audiencia ha sido también una oportunidad para empezar un camino parar lograr nuevamente la unidad de mi familia. Es una oportunidad para reflexionar y reunir a nuestro partido. Salgo agradecida a pesar de la injusticia”, afirmó.

Keiko Fujimori evitó hacer declaraciones políticas y referirse a cualquier otro tema. “Solo quiero ver a mis hijas”, aclaró. Al consultársele sobre la liberación de su esposa, Mark Vito dijo brevemente que “Dios es grande”.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundado este miércoles el recurso de apelación para revocar la detención preliminar de 10 días contra la principal figura de Fuerza Popular, con lo cual podrá gozar de su libertad tres días antes de lo previsto.