PPK: sus frases más destacadas en su segundo mensaje a la Nación

Foto 1 de 10
	Las 10 frases más destacadas de PPK en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. (Foto: Andina)

Las 10 frases más destacadas de PPK en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2017 / 12:50 PM

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó hoy que en su país se debe “atacar frontalmente la violencia contra las mujeres” y enfatizó que “la lucha de las mujeres” es su lucha.

“Es indignante que en el Perú se registre un feminicidio o intento de feminicidio por día y que seamos el tercer país en el mundo con el mayor número de violación sexual por habitante”, remarcó el gobernante durante el mensaje que ofreció ante el Congreso al cumplir su primer año de Gobierno y por los 196 años de la independencia del país.

Durante su discurso, centrado en ofrecer un balance de las acciones de su primer año de gestión y anunciar proyecciones económicas para el próximo, PPK también resaltó las acciones emprendidas contra las organizaciones criminales y el “trabajo abnegado” de los bomberos voluntarios.

Aseguró que para estos, que son los personajes más valorados por los peruanos, se ha dado una nueva ley que les otorga una pensión de gracia en caso de accidente o muerte, así como beneficios en la asignación de becas en organismos estatales para ellos y sus hijos.

PPK aseguró que se tiene que fortalecer la lucha contra la informalidad en las construcciones para “evitar incendios absurdos” que causen grandes daños y víctimas en el país.

Al referirse a la seguridad ciudadana, el gobernante dijo que se está reformulando la administración de las cárceles del país, que reciben actualmente a 85.000 presos cuando solo tienen capacidad para 37.000.

Anunció, en ese sentido, la construcción de cinco nuevos penales y que se reducirá el hacinamiento en las cárceles “trasladando a internos no peligrosos a un régimen de libertad condicional con grilletes”.

Tras pedir a las autoridades judiciales que se acelere el procedimiento para la expedición de sentencias, entregó un proyecto de ley que propone reformar los requisitos para ser miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

Al término de ese discurso, PPK retornará al Palacio de Gobierno para presidir una ceremonia de celebración del primer aniversario de su gestión, que culminará en 2021, denominada “Una sola fuerza”.

Fuente: EFE

No dejes de ver

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias



Minería: inversión de US$ 560 millones en más de 60 proyectos de exploración

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada