No hay fecha más importante en el calendario anual de los peruanos que las . Cada 28 y 29 de julio, los nacidos en esta hermosa tierra del Sol inflan el pecho de orgullo no solo por el hecho de ser del Perú sino por demostrar, a través de sus acciones, sus valores y su trabajo, que quieren un país cada día mejor.

Como ya es tradicional, cada 28 de julio se espera con mucha expectativa el mensaje a la Nación del presidente de turno en el Congreso de la República. En otros casos, cuando un mandatario termina sus cinco años de gobierno, se lleva a cabo siempre en el Parlamento la toma de mando de un nuevo gobernante, que inicia su periodo presidencial dirigiéndose al país con un discurso de apertura.

Al día siguiente, 29 de julio, se realiza en Lima la tradicional Parada Militar, donde las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional muestran toda su gallardía y su poderío ante el Perú y el mundo. En los últimos años se han sumado a este desfile los bomberos, ronderos, veteranos de guerra y los colegios ganadores de los diferentes desfiles cívicos.

La Parada Militar, que desde hace décadas se celebra a lo largo y ancho de la avenida Brasil, es apreciada en vivo y en directo por miles de ciudadanos, entre peruanos y extranjeros, que llegan desde diferentes partes para tomar un lugar en este importante acto patriótico.

A continuación te presentamos unas fotos históricas que muestran cómo se desarrollaba el desfile militar entre las décadas de 1950 y 1960, tanto en la avenida Brasil como en el Campo de Marte, en el distrito limeño de Jesús María. No te las puedes perder. (Haz clic en las fotos para verlas más grandes)