Una nueva crisis ahoga a Fuerza Popular ante la posibilidad que esta agrupación política quede inhabilitada por 2 años y medio, quedando así fuera de las . Ante esto, la lideresa de este partido, , se mostró muy preocupada aduciendo que este hecho podría comprometer la transparencia de los comicios de abril.

A través de sus redes sociales, Fujimori publicó un video donde señala que el fiscal y juez que ven su caso por presunto lavado de activos por el caso Odebrecht “han demostrado una total fijación en su contra (…) Ese mismo juez ha fijado la vista de la causa para el 30 de noviembre, una semana antes de las elecciones internas de Fuerza Popular”, señaló.

	Fuerza Popular y Keiko Fujimori son investigados por presunto lavado de activos por el caso Odebrecht. (Foto: EFE)
Fuerza Popular y Keiko Fujimori son investigados por presunto lavado de activos por el caso Odebrecht. (Foto: EFE)

“Lo más arbitrario es que así logremos revertir, como en otras oportunidades, en segunda instancia su predecible decisión negativa, su intención es que no podamos cumplir con el calendario establecido por la ONPE y quedemos eliminados de la contienda electoral”, agregó Keiko Fujimori.

Por otro lado, Fujimori aseguró que su organización va a llevar a cabo las medidas pertinentes para revertir la medida.

	Keiko Fujimori tuvo prisión preventiva por el caso Odebrecht. (Foto: EFE)
Keiko Fujimori tuvo prisión preventiva por el caso Odebrecht. (Foto: EFE)

“Estamos presentando acciones de amparo ante la justicia constitucional y también frente a los órganos electorales. Hoy tengo una reunión con los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para exponerles el caso de Fuerza Popular y esta grave amenaza al proceso electoral”.

Las reacciones de los parlamentarios de Fuerza Popular no se hicieron esperar, una de estas voces fue la de Diethell Columbus, quien calificó la medida como un acto “antidemocrático (…) en este caso no hay una acusación fiscal respecto de la situación en investigación”.