Elecciones 2021: ciudadanos elegirán centro de votación desde el 1 de diciembre

Elecciones 2021 ciudadanos elegirán centro de votación desde el 1 de diciembre
ONPE facilitará a ciudadanos opción de elegir centro de votación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.11.2020 / 16:15 PM

El Perú está a poco de iniciar el camino hacia las Elecciones Generales 2021, donde la ciudadanía del Perú elegirá sus representantes para la presidencia, Congreso y Parlamento Andino. Ante esto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reveló que a desde el 1 de diciembre, los electores a nivel nacional tendrán la posibilidad de elegir un centro de votación cercano a su domicilio.

Así lo aseguró el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, quien agregó que la medida tiene por objetivo combatir el ausentismo entre la población (que en las últimas votaciones ha ido creciendo), así como evitar los contagios por coronavirus.


	ONPE hace esta campaña para evitar propagación de la COVID-19. (Foto: Andina)
ONPE hace esta campaña para evitar propagación de la COVID-19. (Foto: Andina)

“Este programa estará a disposición de la ciudadanía a partir del 1 de diciembre. Queremos que los ciudadanos no usen transporte público, no se aglomere en los paraderos porque allí está el foco de infección. Nosotros queremos que la población vaya a votar caminando porque es la mejor forma de protegernos”.


Asimismo, Corvetto destacó que este programa, bautizado como “Elige tu local de votación” servirá para que los electores no tengan que hacer viajes a provincias o distritos lejanos que están registrados en sus DNI, ya que será de alcance nacional y con la opción para escoger entre tres centros de sufragio.

	Para las Elecciones Generales 2021, la ONPE ampliará el número de centros de sufragio, así como extenderá el tiempo de votación a nivel nacional. (Foto: Andina)
Para las Elecciones Generales 2021, la ONPE ampliará el número de centros de sufragio, así como extenderá el tiempo de votación a nivel nacional. (Foto: Andina)


En ese sentido, y para hacer que las Elecciones Generales 2021 sean ordenadas y no se conviertan en focos de propagación del coronavirus, el titular de la ONPE aseguró que se está desplegando toda la logística posible para ampliar el número de locales de votación, así como extender el tiempo de sufragio para así evitar la concentración de personas.

“Pondremos en marcha todos los protocolos de seguridad sanitaria necesarios. Pasaremos de 5 mil 300 a 16 mil 652 centros de sufragio. Los ciudadanos votarán cerca a sus domicilios actuales”, sentenció.



Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia reforma en la Policía

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada