El Pleno del Congreso aprobó durante la tarde del jueves la autorización del viaje del presidente a Bolivia para asistir al Encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional de Ministros a realizarse el próximo 4 de noviembre en la ciudad de Sucre.

La solicitud del Poder Ejecutivo fue aprobada por 65 votos a favor, 35 abstenciones y 5 en contra.

Según el proyecto de resolución legislativa enviado al Parlamento, la cita posibilitará el desarrollo de una agenda “amplia y profunda”, además de armonizar políticas sectoriales “para el beneficio de los pueblos de ambos países, en especial de las poblaciones de la zona de frontera”.

La primera reunión presidencial bilateral y gabinete ministerial binacional Perú-Bolivia tuvo lugar en la isla Esteves, en la región Puno, el año pasado.

En aquella oportunidad se adoptaron compromisos en temas de medioambiente, uso de recursos hídricos en la zona de fronteras, seguridad y defensa.

También se lograron acuerdos sobre desarrollo económico, políticas sociales y de construcción de infraestructura para la integración.

El próximo encuentro en la ciudad de Sucre será ocasión propicia para evaluar los avances que se vienen realizando en el cumplimiento de los compromisos asumidos, así como para continuar impulsando la agenda bilateral al más alto nivel, se argumenta en el pedido.

Fuente: Andina

te puede interesar