Antero Flores Aráoz ya juramentó como nuevo Primer Ministro del presidente de la República, Manuel Merino. El excongresista asistió sin la compañía del que será su gabinete el cual jurará después.
Tras la vacancia de Martín Vizcarra por parte del Congreso de la República alegando “incapacidad moral para gobernar”, Merino llegó a un acuerdo con Flores Araoz para que este sea el nuevo titular de la PCM.
En la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, Antero Flores Araoz asumió el cargo delante del actual mandatario, quien hoy se sabe fue él quien lo propuso para hacerse cargo del puesto de Premier de la nación.
El acceso a Palacio de Gobierno ha sido bloqueado debido a las manifestaciones populares quienes han mostrado su descontento por el accionar del Congreso peruano tras vacar a Martín Vizcarra, a quien le faltaban ocho meses para acabar su gestión.
Vale mencionar que antes de la ceremonia, el excongresista aseguró que formará un gabinete que represente a todos los peruanos:
“Debe ser un gabinete de unidad, de gente comprometida, de gran patriotismo. Eso no es un lecho de rosa, sino de espinas, difícil para el país. Hay que buscar la unidad, la tranquilidad, paz y entregar con transparencia y neutralidad el Gobierno a quien salga elegido el 11 de abril”.
Pero también aclaró que proseguirán con la lucha conta el coronavirus y la reactivación económica: “Estamos en plena pandemia, en una crisis económica y laboral, por eso exige mucha unidad, comprensión. Nadie es mesiánico y tenemos que tener la casa ordenada y eso hay que hacer en estos meses”.