Tras asumir el cargo como presidente de la República, , tiene la labor de elegir a su Primer Ministro y al gabinete que este presidirá. Tras varias horas de incertidumbre, por fin se anunció que la cabeza de la nueva PCM será , quien ya tuvo experiencia en este puesto en gobiernos anteriores.

En diálogo con RPP, Araoz confirmó que este miércoles 11 de noviembre juramentará como Premier: “He aceptado el encargo del presidente”, expresó el excongresista, pero agregó la importancia que tiene en sus espaldas el mandato de ocho meses de Merino: “Este es un gobierno de transición clarísimo. Tenemos que mejorar la situación que hemos recibido para entregar un país en orden”.

	Manuel Merino aseguró que su gobierno será uno de \“transición democrática\”. (Foto: EFE)
Manuel Merino aseguró que su gobierno será uno de \“transición democrática\”. (Foto: EFE)

En las mismas declaraciones, el próximo Primer Ministro aseguró que buscará trabajar en consenso de la mano con el Congreso de la República, institución que hace dos días aprobó la vacancia del exmandatario de alegando “incapacidad moral para gobernar”.

A la Red de Comunicación Regional, el político expresó su voluntad de conformar un gabinete ministerial que una al país en estos momentos aciagos donde la población muestra en las calles su rechazo hacia el accionar del Parlamento peruano.

“Debe ser un gabinete de unidad, de gente comprometida, de gran patriotismo. Eso no es un lecho de rosa, sino de espinas, difícil para el país. Hay que buscar la unidad, la tranquilidad, paz y entregar con transparencia y neutralidad el Gobierno a quien salga elegido el 11 de abril”, detalló Antero Flores Araoz.

	Antero Flores Araoz expresó que quiere entregar un Perú estable al próximo Gobierno en 2021. (Foto: Andina)
Antero Flores Araoz expresó que quiere entregar un Perú estable al próximo Gobierno en 2021. (Foto: Andina)

Finalmente, el próximo Premier expresó que el Ejecutivo tiene un compromiso con manejar de la mejor manera la pandemia del y la crisis que vive el país.

“Entonces, hay que hacer las cosas bien. Estamos en plena pandemia, en una crisis económica y laboral, por eso exige mucha unidad, comprensión. Nadie es mesiánico y tenemos que tener la casa ordenada y eso hay que hacer en estos meses”, sentenció.