Alejandro Toledo está tratando de huir a Israel, afirma ministro

Alejandro Toledo está tratando de huir a Israel, afirma ministro
Alejandro Toledo estaría tratando de huir a Israel para evitar ser detenido y extraditado al Perú por el caso Odebrecht, según ministro Carlos Basombrío. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.02.2017 / 10:33 AM

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que el Gobierno del Perú maneja informaciones de muy buena fuente que señalan que el expresidente Alejandro Toledo está tratando de huir a Israel, “y de repente ya lo hizo”.

El titular de la cartera de Interior aseveró que Alejandro Toledo tenía comprados pasajes para el vuelo 954 de la aerolínea estadounidense United Airlines, que partió anoche desde San Francisco rumbo a Tel Aviv, donde está previsto que aterrice hoy alrededor de las 14:00 horas (11:00 horas en el Perú).

“Ojalá se haya asustado y no haya subido”, dijo Carlos Basombrío, pero acto seguido reconoció que “lo más probable” es que se encuentre a bordo de ese vuelo.

El ministro agregó que el Ejecutivo ya alertó desde el viernes a las autoridades israelíes sobre la posible llegada de Alejandro Toledo, al tiempo que la embajada de Perú en Israel “está actuando para que no le permitan entrar” al país.

Si Alejandro Toledo ingresa a Israel, los trámites para lograr su retorno a Perú serán más complicados porque no existe un tratado bilateral de extradiciones entre ambos países.

Personas en Israel del entorno del expresidente peruano Alejandro Toledo dijeron el sábado a Efe desde el anonimato que “no habían tenido contacto con él”.

también puedes ver: esto dijo keiko fujimori sobre alejandro toledo

Fuente: EFE



Restos de Alan García son velados en local del APRA

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Metropolitano: desvío de rutas en servicio regular B y Expreso 4 debido a velatorio de expresidente

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Ir a portada