Alberto Fujimori: esta es la nueva ruta de la marcha contra indulto

Alberto Fujimori: esta es la nueva ruta de la marcha contra indulto
La Policía resguardará el orden público. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Ministerio del Interior invocó a que las marchas convocadas para este jueves contra el indulto al expresidente Alberto Fujimori sean pacíficas y respeten el orden público, tras informar que se llegó a un acuerdo con los organizadores de la manifestación sobre la ruta para desplazamiento.

A través de un comunicado, señalan que han dado instrucciones precisas a la Policía Nacional del Perú (PNP) para mantener el orden público, respetando plenamente el derecho constitucional de la población a la reunión y libre expresión de manera pacífica.

Valoran también el esfuerzo para lograr un consenso con los organizadores que convocaron a la marcha, con el objetivo de definir la ruta que seguirán, respetando las zonas declaradas rígidas por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En una reunión con la PNP, representantes de la Defensoría del Pueblo y los organizadores de la marcha, se acordó que la ruta se inicie en la Plaza 2 de Mayo y continúe por La Colmena, Plaza San Martín, Nicolás de Piérola, Parque Universitario, Abancay y avenida Grau.

Posteriormente, seguirá por Paseo Colón, Guzmán Blanco, Jorge Chávez, Campo de Marte, Guzmán Blanco, Paseo Colón y Paseo de los Héroes Navales, en donde culmina.


Precisan también que la Defensoría del Pueblo dispuso la presencia de 60 observadores durante el desarrollo de la movilización, en tanto que el Ministerio Público coordinó la presencia de un equipo de fiscales de prevención del delito.

Además, estarán atentos al desarrollo de estos eventos procuradores de orden público quienes velarán que la marcha se realice respetándose el marco legal vigente.

Por última, recuerdan que la PNP tiene la obligación de garantizar la tranquilidad de las personas, el orden y la protección de bienes públicos y privados.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Keiko Fujimori se tomó fotografías con trabajadores de la Fiscalía

Keiko Fujimori se fotografió con trabajadores de la Fiscalía antes de interrogatorio por el caso Odebrecht. (Video: Canal N)



Chavín de Huántar: Congreso rinde homenaje a héroes caídos en operación

Fonavi: aprueban nueva lista de beneficiarios que recuperarán aportes

El itinerario de la Selección Peruana previo al Mundial Rusia 2018

Fey desata la locura de sus fans con esta atrevida foto en Instagram

WhatsApp: ¿sabes qué significa este emoji que no es una flamenca?

Ir a portada