. La líder del partido Fuerza Popular, , se tomó hoy fotos con trabajadores de la Fiscalía poco antes de ser interrogada por el fiscal de lavado de activos por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña , según imágenes mostradas por Canal N.

El medio presentó un video en el que se ve que la hija del indultado expresidente (1990-2000) accedió en privado a las salas de la Fiscalía y en los pasillos aceptó tomarse fotos, sonriente, con, al menos, dos trabajadoras.

Keiko Fujimori se presentó hacia las 10.00 hora local de hoy ante el despacho del fiscal para casos de lavado de activos José Domingo Pérez, quien la interroga sobre una presunta financiación irregular de sus campañas electorales.

La líder de Fuerza Popular llegó al lugar en un vehículo particular e ingresó al edificio fiscal, en el centro histórico de Lima, mientras en la puerta principal un grupo de sus simpatizantes lanzaban arengas de apoyo.

“Keiko no está sola”, “Keiko, valiente aquí está tu gente”, “Tocan a Keiko, tocan al pueblo”, gritaron sus seguidores.

Keiko Fujimori acudió a la Fiscalía en la cuarta ocasión en que fue citada, ya que en las anteriores pidió que se reprogramen las convocatorias por diversos motivos, entre ellos para que su defensa pueda revisar el cuaderno fiscal.

En este caso, responde por la anotación en una agenda del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, que decía “Aumentar Keiko 500”, además de por la financiación de su campañas electorales del 2006, 2011 y 2016.

La hija mayor de Alberto Fujimori, quien fue indultado el domingo por el presidente , es investigada en este caso por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

PPK también fue interrogado hoy, en condición de testigo y en el Palacio de Gobierno de Lima, por un equipo de fiscales anticorrupción encabezados por Hamilton Castro, por la información de que una empresa suya ofreció consultorías a Odebrecht entre 2004 y 2007, cuando era ministro de Alejandro Toledo (2001-2006)

Fuente: EFE

este video te puede interesar

PPK indulta a Fujimori tres días después de evitar su destitución