El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos declaró inadmisible un pedido de indulto en favor del expresidente , por no haber cumplido los requisitos de forma, indicó este viernes la titular de este sector, Marisol Pérez Tello.

Precisó que la solicitud de indulto no llevaba la firma del beneficiario ni de un familiar, por lo que no llegó hasta la comisión de indultos para revisar el fondo del pedido y “lamentablemente se archiva este caso”.

Desde Bagua, donde acompaña al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala en una visita de trabajo, refirió que el Ministerio de Justicia hace los mayores esfuerzos para sistematizar los pedidos de indulto, pero los mismos deben cumplir con los requisitos de ley.

“Es un pedido de indulto que no reúne los requisitos de forma y ha sido declarado inadmisible. El pedido se ingresa a trámite y se declara inadmisible, ni siquiera llegó a despacho, porque, al no cumplir los requisitos de forma, se queda simplemente en el trámite previo”, manifestó.

La ministra señaló que este nuevo pedido fue presentado a inicios de este mes y sostuvo que las gracias presidenciales “se revisan inmediatamente, porque detrás de un pedido de indulto o de gracia, hay una expectativa cuando se tramita”.

Sin embargo, aseguró que este es un acto que no puede iniciar una persona o un tercero, “sino que tiene sus procedimientos”.

Este viernes, el semanario Hildebrandt en su trece informa que Cesareo Vargas Trujillo, presidente del organismo Derechos Humanos Perú, solicitó un indulto y/o arresto domiciliario para el expresidente Fujimori por razones de salud.

Fujimori Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por los delitos de secuestro y asesinato por los casos La Catuta y Barrios Altos.

Fuente: Andina

puedes ver: chef de perú y méxico fusionan ingredientes y crean el cevichile

te puede interesar