Así fue el histórico salto al vacío desde la cima del Huascarán

	El montañista ruso Valeri Rozov ha pasado a la historia como el primer hombre que ejecuta un salto extremo desde la cima del nevado Huascarán, en el Perú. (Foto: YouTube|Red Bull)

El montañista ruso Valeri Rozov ha pasado a la historia como el primer hombre que ejecuta un salto extremo desde la cima del nevado Huascarán, en el Perú. (Foto: YouTube|Red Bull)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2017 / 09:01 AM

El montañista ruso Valery Rozov completó con éxito el salto base más alto en Sudamérica, al saltar desde la cima del nevado Huascarán, a 6,768 metros de altitud, en la región Áncash, en su búsqueda por saltar desde los picos más altos y más adecuados en todos los continentes. El histórico salto fue compartido en YouTube.

En el video de YouTube se ve que el deportista ruso tomó cinco días para escalar el Huascarán, en la Cordillera Blanca de Áncash, cuya cima se encuentra a 6,768 metros sobre el nivel del mar. Además de la altura y falta de oxígeno, Rozov tuvo que lidiar con el frío extremo de la noche, momentos en donde hizo gran parte de su ascenso.

Valery Rosov escaló y logró alcanzar la cima de la cumbre sur, conocida por ser técnicamente difícil y peligrosa, debido a sus constantes avalanchas de hielo y nieve. Las imágenes se han vuelto tendencia en YouTube.

Tras alcanzar la cima, Rozov despegó a 50 metros del pico absoluto, aterrizando a una altitud de 4,800 metros, tras haber planeado unos 2,000 metros en el valle, cayendo libremente durante un minuto y medio.

Valery Rozov oficialmente conjugó la idea del proyecto de las Siete Cumbres en el 2015. Sin embargo, la inició en cierto modo en el 2009 con un salto del Elbrus (Rusia, Europa), seguido por uno en Ulvetanna en la Antártida, al año siguiente.

En 2015 saltó del Kilimanjaro en Tanzania, y el año pasado despegó de los 7,700 metros de altura Cho Oyu, el pico más grande de Asia en la cordillera del Himalaya.

“La idea del proyecto de las Siete Cumbres apareció en mi cabeza justo después de mi salto del 2015 al monte Kilimanjaro. Así que sigo trabajando en mi idea de saltar desde los puntos más altos de los siete continentes. Cada salto es, sobre todo, un desafío para mí”, afirmó.

Para completar los siete saltos, Rozov todavía tiene saltos Base para abordar en Australia y América del Norte.

Saltos Base realizados:

  • 2009 -Elbrus / 4,650 m (Europa)
  • 2010 -Ulvetanna / 2,650 m (Antártida)
  • 2015 -Kilimanjaro / 5,460 m (África)
  • 2016 -Cho Oyu / 7,700 m (Asia)
  • 2017 -Huascarán / 6,725 m (América del Sur)

Fuente: Andina

No dejes de ver

Bailarina de ballet peruana considerada entre las mejores del mundo



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada